8 d’abril del 2011

Burjassot se apunta al BookCrossing

Se trata de un fenómeno dentro del mundo de la lectura que practican miles y miles de adeptos por todo el mundo. El BookCrossing, una afición muy arraigada entre los lectores europeos, llega ahora también a Burjassot, como una nueva propuesta del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, dentro de la programación del Mes del Libro.



El BookCrossing consiste en colocar libros en lugares públicos, “liberarlos”, como se denomina en el argot de esta afición, con la intención de que estos sean recogidos por otros lectores que, tras leerlos, deberán volver a liberarlos para que, de nuevo sean recogidos por nuevos lectores y así sucesivamente, de manera que los libros liberados van viajando de mano en mano, de lector en lector, de ciudad en ciudad…


Los aficionados y aficionadas a esta práctica siguen las instrucciones, las pistas y las localizaciones de los libros a partir de la página web www.bookcrossing.com. Ahora, los lectores y lectoras de Burjassot pueden aficionarse a esta práctica. La Biblioteca de Adultos va liberar, durante el Mes del Libro, una veintena de libros que progresivamente, a lo largo de las semanas de abril, aparecerán ubicados en diferentes espacios emblemáticos de Burjassot. Los interesados deberán acceder a la página web para encontrar las pistas que les indiquen dóndes están exactamente dichos libros.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada