4 de desembre del 2009

L'ESAPI INFORMA INCIATIVAS EMPRESARIALES

Valencia por el emprendedor
Por medio de la Oficina Valencia por el Emprendedor, la Concejalía de Juventud quiere promocionar nuevas vocaciones e iniciativas empresariales. Te ofrece ayuda y asesoramiento para poner en marcha tu empresa, y te acompaña en el desarrollo posterior de ésta.
Este servicio está ubicado en el Edificio de la Concejalía de Juventud, C/ Campoamor, 91, 2ª planta, 46022 Valencia, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.
* Asesoramiento
* Seguimiento
* Cursos
* Bolsa
* Charlas
*Asesoramiento

Te ofrece soporte a las necesidades, dudas y problemas que plantees como joven emprendedor en cuanto a tu idea de creación de una empresa, de modo que se solventen y puedas tener un concepto más claro de lo que puede costar la creación de tu empresa. A través de una encuesta sobre tu plan de empresa llegamos a la viabilidad o real interés que tienes como emprendedor para llegar a constituir tu empresa.
*Seguimiento
* Primera visita para recopilar la información relativa a tu idea empresarial
* Desarrollo previo de la creación de empresa para aquellos emprendedores que todavía no tienen viabilidad para crear su empresa
* Seguimiento de la creación de la empresa, para seguirla día a día
* Seguimiento de una empresa ya creada para apoyar a estas empresas
* Seguimiento Plan de Empresa de cada emprendedor para observar la evolución del Plan de empresa e informar de nuevas mejoras que puede incluir el emprendedor
* Programa Tutor Empresa que busca desarrollar las competencias y capacidades de los gerentes MICRO y PYME
* Centro PAIT que te ofrece la posibilidad de la creación de Sociedad Limitada de nueva empresa directamente desde la Oficina Valencia por el Emprendedor, de modo telemático, sin necesidad de acudir a ningún otro Centro para constituir este tipo de personalidad jurídica empresarial
*Cursos
Cursos de creación de empresas, que te transmite los conocimientos básicos e imprescindibles para la puesta en marcha de tu proyecto empresarial. Consta de 7 bloques:
Bloque I. La idea y el Emprendedor.
Objetivo: Ofrecer una visión general de las PYME, indicándose cuáles son las características (tanto de la empresa como del emprendedor) de los proyectos que tienen éxito.
* Bloque II. Las Formas Jurídicas.
Objetivo: Estudio de las diversas formas jurídicas empresariales a fin de optar por aquella que mejor se adapte a las características del proyecto a desarrollar.
* Bloque III. Plan de Empresa.
Objetivo: Puntos esenciales de un Plan de Negocio:
Resumen Ejecutivo y Plan de Marketing
Plan de Producción y de Compras
Organización y Recursos Humanos ,Áreas Jurídica y Financiera
* Bloque IV. Plan Estratégico y de Marketing.
Objetivo: Capacidad de la empresa para su desarrollo y consolidación en relación a su situación de mercado. Análisis de Mercado
* Bloque V. Técnicas de Venta.
Objetivo: Detalle del proceso de venta, desde el primer contacto con el cliente hasta el momento del cierre y el posterior seguimiento del comprador.
* Bloque VI. Las obligaciones del Empresario.
Objetivo: Principales obligaciones:
Contabilidad
Facturación
Gestión laboral.
* Bloque VII. Fiscalidad.
Objetivo: Los Impuestos en la Empresa:
Impuesto de sociedades.
IVA
IRPF
Bolsa de empleo, para jóvenes emprendedores que canaliza no sólo la necesidad de trabajo de los jóvenes parados, sino su inclusión en empresas gestionadas por los nuevos emprendedores que han creado su empresa a través de la Oficina Valencia por el Emprendedor.

Charlas y Conferencias, con el fin de fomentar la cultura empresarial. Impartidos por profesionales de la docencia y del mundo empresarial, que compartirán temas empresariales de tipo fiscal, contable, recursos humanos, estrategia,..

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada