14 de desembre del 2009

Becas

MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL
La Orden SCO/128/2008, de 24 de enero (B.O.E. n.º 27, de 31 de enero) establece las bases reguladoras para la concesión, por el Instituto Nacional del Consumo, de becas de formación en materia investigación y control de calidad de los productos de consumo.
–Se convocan en régimen de concurrencia competitiva tres becas destinadas a promover la formación de titulados superiores en materia de consumo.
--La dotación anual del crédito disponible entre el número de becas convocadas asciende a la cantidad de 10.610 euros, abonándose por meses vencidos, previa certificación del correspondiente tutor, que acredite el fiel cumplimiento de sus respectivas obligaciones. Esta cuantía individualizada se incrementará en el caso de prórroga a un segundo año, en el porcentaje que se autorice en los presupuestos generales del Estado en la aplicación presupuestaria correspondiente.
 Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/10/pdfs/BOE-A-2009-19904.pdf

CONSELLERÍA DE BIENESTAR SOCIAL
ORDEN de 30 de noviembre de 2009, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se convocan becas para la realización de cursos de idiomas en países de la Unión Europes, Eurocursos.
Las becas para la estancia y realización de los cursos en los países citados, que se disfrutarán en el verano de 2010, están dirigidas a estudiantes de educación secundaria que estudian inglés o francés en sus centros escolares.
El beneficio económico de las becas consiste en que el IVAJ se hace cargo de una parte del coste de los cursos.
Se convocan las siguientes becas, con una duración de cuatro semanas, para la realización de cursos de idiomas:
Idioma                  País                                                            Becas
Inglés                  Reino Unido                                                 Hasta 600
Francés                   Francia                                                     Hasta 70
El disfrute de las becas tendrá lugar, en su totalidad o en su mayor parte, durante el mes de julio.
El programa ofertado consistirá en:
 Cursos de cuatro semanas de duración, impartidos por profesorado nativo y titulado, con 20 clases semanales, principalmente prácticas.
 Realización de actividades socioculturales y de carácter deportivo. Estas actividades tendrán como finalidad favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones tanto del país como de la región, y facilitar la participación intercultural con el resto de estudiantes.
 Estancia en familias nativas, en régimen de pensión completa.
. Seguro de accidentes y asistencia sanitaria durante el viaje y la estancia.
 Desplazamientos entre las capitales de provincia de la Comunitat Valenciana y el lugar de destino donde se realice el curso.
 Asistencia durante el curso, proporcionada por personal bilingüe.
 Más información: http://www.docv.gva.es/portal/portal/2009/12/10/pdf/2009_14018.pdf

CONSELLERIA DE EDUCACIÓN
 Esta orden tiene por objeto regular la convocatoria anual de la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por los alumnos y alumnas que no lo hayan obtenido
al finalizar la etapa, así como establecer el procedimiento para el desarrollo de dicha prueba.-. La presente orden será de aplicación en todos los centros docentes públicos y privados de la Comunitat Valenciana que, debidamente autorizados, impartan la educación secundaria obligatoria.
-  A esta prueba extraordinaria se podrá presentar el alumnado que, habiendo finalizado la educación secundaria obligatoria y no habiendo obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria,
disponga de un máximo de cinco materias pendientes de calificación positiva en la etapa y haya cumplido, con carácter general, 18 años de edad en el año natural en que finalizó su permanencia en dicha etapa.
- Excepcionalmente, el requisito de edad establecido en el apartado anterior, podrá ser rebajado a los 16 años de edad para el alumnado que tenga un contrato laboral que no le permita acudir a los centros docentes en régimen ordinario, o bien sea deportista de alto nivel o de alto rendimiento.
- El alumnado que cumpla los requisitos anteriores sólo podrá presentarse a la prueba durante los dos años siguientes al que concluyó su permanencia en la etapa de educación secundaria obligatoria.
 Más información: http://www.docv.gva.es/portal/portal/2009/12/10/pdf/2009_13765.pdf

CONSELLERIA DE EDUCACIÓN
RESOLUCIÓN de 25 de noviembre de 2009, de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, por la que se determina el calendario y el procedimiento extraordinario
para la admisión y matriculación para cursar las enseñanzas deportivas de grado superior de Fútbol en el Centro Integrado Público de Formación Profesional Complejo Educativo de Cheste, durante el año 2010   Más información: http://www.docv.gva.es/portal/portal/2009/12/10/pdf/2009_14189.pdf

CONSELLERIA DE EDUCACIÓN
RESOLUCIÓN de 25 de noviembre de 2009, de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, por la que se convocan pruebas extraordinarias de acceso a las enseñanzas de régimen especial que conducen a las titulaciones oficiales de técnico deportivo superior, y a las formaciones deportivas de Nivel III La presente resolución tiene como finalidad realizar una convocatoria extraordinaria para las pruebas de acceso, a que hace referencia el artículo 31 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre (BOE del
8 de noviembre) a las enseñanzas de régimen especial que conducen a las titulaciones oficiales de Técnico deportivo superior, y a las formaciones deportivas de Nivel III que regula la Orden ECD/3310/2002.
La prueba de acceso se realizará el sábado, día 16 de enero de 2010, para acceder a las enseñanzas de grado superior de Técnico superior deportivo y a las formaciones deportivas de Nivel III.
Las pruebas de acceso se realizarán en el Centro Integrado Público de Formación Profesional Complejo Educativo de Cheste. Carretera de Madrid s/n, de Cheste.
. El periodo de inscripción a las pruebas de acceso que se convocan mediante esta resolución estará comprendido entre los días 11 y 16 de diciembre de 2009, ambos incluidos.
 Publicación lista provisional de admitidos: 18 de diciembre de 2009 en los tablones de información del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Complejo Educativo de Cheste, de la
conselleria competente en materia deportiva, de la Federación de fútbolm de la Comunitat Valenciana y de las tres Direcciones Territoriales de Educación (Alicante, Castellón, Valencia).
 Plazo de reclamación a lista provisional: del 18 al 21 de diciembre de 2009.
. Publicación lista definitiva de admitidos: 22 de diciembre de 2009, en los tablones de información del CIPFP Complejo Educativo de Cheste, del Consell Valencià de l’Esport, de la Federación de fútbol
de la Comunitat Valenciana y de las tres Direcciones Territoriales de Educación (Alicante, Castellón, Valencia).
 Más información: http://www.docv.gva.es/portal/portal/2009/12/10/pdf/2009_14190.pdf

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada