14 de març del 2011

BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA IMCJB “EchaLee un vistazo”

Con motivo de la celebración del Mes del Libro 2011, que organiza el IMCJB, se convoca el concurso de fotografía “echaLee un vistazo”.



Objetivo


El objetivo es invitar a los ciudadanos/as amantes de la fotografía a captar su visión del particular mundo de la lectura. La fotografía ganadora será la imagen de cualquiera de los programas publicitarios de la actividad del IMCJB.


Participantes


Podrán participar todas las personas adultas (mayores de 18 años). Para su participación, tendrán que rellenar, de forma previa, un formulario de inscripción que se adjunta en las Bases o que podrán recoger en el puesto de Información del IMCJB.


Temática


La temática deberá ser relativa al mundo de la literatura. En ella podrán aparecer libros, lectores o cualquier elemento o acción relativa a los libros y la literatura.


Obras


Cada autor podrá presentar un máximo de 5 (cinco) fotografías, con total libertad de técnicas, procedimientos y/o fotomontajes. Los autores de las fotografías presentadas se responsabilizan totalmente de ser titulares de los derechos de autor y, en consecuencia, de que no existen derechos de terceros. Además, la organización da por hecho que el fotógrafo/a tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con derechos a la intimidad y /o de imagen.


Presentación e Identificación de las obras


Las imágenes se deben enviar en formato .jpg a la siguiente dirección de correo electrónico: ruben.cosias@imcjb.net y deben ocupar como máximo 5 megabytes, y un tamaño máximo de 420x297 centímetros (A3). En el título del mensaje deberá aparecer el nombre y apellidos del autor y el lema “EchaLee un vistazo”. En el cuerpo de mensaje figurará el lema y título de cada imagen y el nombre, apellidos y DNI, además de la dirección postal y teléfono de contacto del autor de la obra.


En el caso de que no se pudieran enviar por correo electrónico las imágenes, rogamos se pongan en contacto y/o entreguen las fotografías en el puesto de información del IMCJB.






Plazo de entrega


La recepción de las fotografías, así como del correo electrónico, comenzará el 02 de marzo de 2011 y se cerrará el día 17 de marzo de 2011.


Selección de fotografía ganadora


El jurado del concurso será designado por la organización del IMCJB, responsable del concurso, y lo compondrán cinco personas con solvencia, conocimientos y experiencia reconocida en la materia. Este jurado será el que seleccionará la fotografía premiada, siendo inapelable su decisión. Además, será responsable de desestimar aquellos trabajos que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases. Si el jurado así lo estimase, el premio podría quedar desierto.


Premio


La fotografía seleccionada por el jurado designado por el IMCJB, será la ganadora del concurso y pasará a formar parte del catálogo fotográfico municipal, pudiendo ser utilizada como portada de cualquier publicación del IMCJB, e identificando siempre el autor de la misma.


Exposición


El resto de fotografías presentadas al concurso, junto con la ganadora, podrán ser expuestas, si el jurado lo estimase oportuno, en la Sala C de Exposiciones del IMCJB del 1 al 29 de abril de 2011. Si las obras excedieran en número de la capacidad de la Sala de Exposición, el jurado seleccionará los trabajos que considere oportunos para la exposición o bien se expondrán en diferentes momentos del calendario cultural del IMCJB.


Derechos y recogida de obras


Los autores de las obras ganadoras ceden todos los derechos al Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, quedándose esta entidad en propiedad la obra ganadora, no pudiendo el autor reproducir la misma sin permiso de la citada entidad. Las obras no ganadoras, podrán ser retiradas por sus autores/as en un plazo máximo de 60 días en el mismo lugar de entrega, una vez haya finalizado la exposición con los trabajos presentados. En caso de no presentar renuncia expresa por parte del autor, el resto de las obras pasarán a formar parte del catálogo digital municipal del Ayuntamiento de Burjassot, pudiendo ser utilizadas en las diversas publicaciones, carteles o material gráfico municipal.


Aceptación bases


La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no previstas en estas bases.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada