14 de març del 2011

BASES II CONCURSO MICRORRELATOS PARA JÓVENES

Con motivo de la celebración del Mes del Libro 2011, que organiza el IMCJB, se convoca el II Concurso de Micro relatos para jóvenes.



Objetivo


El objetivo es invitar estudiantes de los IES de Burjassot, amantes de la literatura, a desarrollar su capacidad literaria.


Participantes


Podrá participar cualquier estudiante matriculado en el segundo ciclo de ESO o Bachillerato del curso 2010-2011. Se establecen 2 categorías, una correspondiente a los cursos de 3º y 4º de ESO, y otra entre 1º y 2º de Bachillerato. Para su participación, tendrán que rellenar, de forma previa, un formulario de inscripción que se adjunta en las Bases o que podrán recoger en el puesto de Información del IMCJB.


Temática


La temática del Concurso será totalmente libre, siempre que no se vulneren los derechos de los demás.


Obras


Dado que el concurso pretende el fomento de la creación literaria entre el mayor número posible de alumnos/as, se establece una fase previa en los centros escolares. Allí, los profesores del Departamento de Lengua Castellana o Valenciana y Literatura, o cualquier otro departamento, podrán promover cuantas pruebas y acciones consideren necesarias para seleccionar y enviar las obras más adecuadas.


Los micro relatos deberán ser originales e inéditos, escritos en castellano o valenciano. Los textos tendrán una extensión máxima de 250 palabras, escritas en fuente Arial, tamaño 12, a doble espacio.


Presentación e Identificación de las obras


Cada concursante presentará una copia del micro relato en forma digital o en formato impreso que se identificará solamente con el título y el pseudónimo. Deberán entregarse a la siguiente dirección de correo electrónico: ruben.cosias@imcjb.net o presencialmente en el puesto de información del IMCJB. En el cuerpo del correo electrónico debe figurar el nombre, DNI, y teléfono de contacto del autor/a.


Plazo de entrega


La recepción de los micro relatos, así como de la ficha de inscripción, comenzará desde la fecha de publicación de las bases hasta el 31 de marzo.


Selección del micro relato ganador
Desde el 4 y hasta el 15 de abril a las 09:30, todos los alumnos/as y personas interesadas, podrán acceder y votar en una entrada de Facebook a su obra favorita. Dicha entrada de Facebook será anunciada en la web municipal y en el blog del Espai Jove: http://lespaijoveburjassot.blogspot.com/. El trabajo que obtenga una mayor votación popular será el ganador. El veredicto del ganador será anunciado el 18 de abril en el blog, la entrada de facebook y la web municipal.


Premio


Se seleccionará un único ganador por categoría y el premio consistirá en un lote de las tres últimas novedades en novela o cualquier otro género literario. La entrega se realizará el 27 de abril, realizándose una entrevista en el programa l’Espai en les ones.


Derechos y recogida de obras


El autor/a de la obra cede todos los derechos al Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, quedándose esta entidad en propiedad la obra ganadora, no pudiendo el autor reproducir la misma sin permiso de la citada entidad. Las obras no ganadoras, podrán ser retiradas por sus autores/as en un plazo máximo de 60 días en el mismo lugar de entrega, una vez haya finalizado la exposición con los trabajos presentados. En caso de no presentar renuncia expresa por parte del autor, el resto de las obras pasarán a formar parte del catálogo municipal del Ayuntamiento de Burjassot, pudiendo ser utilizadas en las diversas publicaciones, carteles o material gráfico municipal.


Aceptación bases


La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no previstas en estas bases.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada