23 de novembre del 2009

BECAS

BOE 281 de 21-11-09
 MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Orden AEC/3125/2009, de 15 de octubre, se convocan becas de prácticas, para alumnos españoles que habiendo superado el «máster en diplomacia y relaciones internacionales» de la Escuela Diplomática, no hayan realizado el periodo de prácticas
Convocatoria del programa de becas para realizar prácticas en los Servicios Centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación o en Embajadas, Misiones Permanentes o Consulados Generales de España en el extranjero para alumnos españoles del «Máster en diplomacia y relaciones internacionales» de la Escuela Diplomática del curso académico 2008-2009
Cuatro de los destinos convocados para realizar las prácticas del Máster en diplomacia y relaciones internacionales han quedado vacantes y al ser una prioridad del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de la Escuela Diplomática,se convocan las vacantes para aquellos alumnos españoles que hayan superado el citado máster.
Las becas de prácticas tienen una duración improrrogable de diez meses. Se iniciaran el 1 de diciembre de 2009, y finalizarán el 30 de septiembre de 2010.
Se facilitará a los becarios diez días hábiles de vacaciones durante el disfrute de la beca.
El número total de becas de prácticas convocadas por la presente Orden es de cuatro. Una en Madrid, y las tres restantes en las Embajadas de España en Bamako, Praga y Tirana.
Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/21/pdfs/BOE-A-2009-18549.pdf

BOE 282 de 23-11-09
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Resolución de 6 de noviembre de 2009, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios, por la que se convocan
5 becas de formación de personal en materias relacionadas con la evaluación de las políticas públicas y la calidad de los servicios. La relación de las becas que se convocan es la siguiente:

Dos becas para realizar tareas de colaboración en evaluación de políticas públicas, análisis estadístico y econométrico, y análisis de documentación.

Dos becas para realizar tareas de colaboración en estudios de percepción de satisfacción, evaluación de los servicios públicos, análisis estadístico, estudios de mejora de la calidad en la administración pública.

Una beca para desarrollar funciones de colaboración con las áreas de planificación y relaciones institucionales y de desarrollo metodológico, análisis e investigación de mejores prácticas nacionales e internacionales, en evaluación de políticas y calidad de servicios.
 Requisitos :
1. Podrán concurrir a la concesión de estas becas todas aquellas personas de nacionalidad española o nacionales de algún país miembro de la Unión Europea, que se encuentren al término del plazo de presentación de solicitudes en posesión del título universitario, expedido por las Instituciones académicas españolas o debidamente homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia, de acuerdo con la titulación académica exigida en el Anexo I, dentro de los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
La cuantía individual de la beca será de 13.200 euros anuales y su importe se abonará por mensualidades vencidas a partir de la incorporación del becario, a razón de 1.100 euros mensuales, o fracción proporcional al tiempo de disfrute de la beca. En todos los pagos se efectuará la correspondiente retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Asimismo, los becarios serán beneficiarios de una Póliza de Seguro de enfermedad y accidentes corporales durante el período de disfrute de la beca, contratada por la AEVAL, por un importe total aproximado de 4.000 euros anuales (5 becarios; valores prima euros para 12 meses) y se imputará al epígrafe de la aplicación presupuestaria 227.99 de los Presupuestos Generales del Estado.
En función del presupuesto anual de la Agencia, se podrá habilitar un fondo para la asistencia a cursos, seminarios o actividades que se determinen, a propuesta del tutor o de los responsables de las unidades de la Agencia a las que se incorpore el becario.
Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/23/pdfs/BOE-A-2009-18698.pdf


BOE 282 de 23-11-09
MINISTERIO DE CULTURA
Resolución de 27 de octubre de 2009, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por la que se convoca beca de restauración, especialidad soporte celulósico, para el año 2010
Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/23/pdfs/BOE-A-2009-18702.pdf

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada