27 de novembre del 2009

Novedades DOCV 6152 : 25-11-09

Programa BOLSA VIVIENDA JÓVEN EN ALQUILER
Convenio de colaboración entre el Instituto de la Juventud del Ministerio de Igualdad y el Institut Valencià de la Joventut de la Comunitat Valenciana, sobre la realización del programa bolsa de Vivienda Joven en  Alquiler.
Cláusulas:
 Objeto
Se establece la colaboración entre el INJUVE y la el IVAJ para promover las actuaciones que contribuyan al acceso a la vivienda a la juventud.
 Actuaciones a desarrollar:
I. Desarrollo de un servicio de información y asesoramiento directo y ágil sobre alojamiento para jóvenes.

II.. Puesta en marcha de una Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler para ser ofrecida a los jóvenes, desarrollando unos servicios que faciliten un sistema de alquiler, por debajo del precio medio del mercado, con las suficientes garantías y ventajas económicas, jurídicas y técnicas para propietarios y jóvenes arrendatarios, proporcionando asesoramiento jurídico en esta materia.
III. Para cada uno de los pisos alquilados a través de este programa, se destinarán dos seguros:
- uno multirriesgo del hogar
- un seguro de caución para impago de rentas.
IV. El programa asimismo se beneficiará de una Asistencia Técnica que facilitará la información, asesoramiento y formación necesarios en todo momento a las personas que la Comunidad Autónoma ponga a disposición del programa para su puesta en marcha y desarrollo.
Además, el IVAJ pondrá a disposición del programa un local situado en la calle Hospital, 2 de Valencia con su correspondiente dotación informática que permita la utilización de la aplicación informática que se facilite,
de mobiliario y de personal, así como la publicidad necesaria para la suficiente difusión del programa entre la población a la que va destinado.
Igualmente, seguirá siendo interlocutor entre el INJUVE y las Bolsas de Vivienda Joven en Alquiler de los municipios de de Alicante, Dénia, Elx, Gandia, Xàbia, la Vall d’Uixó y Sant Joan d’Alacant hasta la finalizaciónde la vigencia del presente convenio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada